Skip to Main Content
It looks like you're using Internet Explorer 11 or older. This website works best with modern browsers such as the latest versions of Chrome, Firefox, Safari, and Edge. If you continue with this browser, you may see unexpected results.
 

Carlos Giménez: la viñeta de un país: Trilogía del Crepúsculo

Trilogía del Crespúsculo

Esta Canción de Navidad supone el álbum de más largo aliento que ha realizado Carlos Giménez en su carrera y es sin duda uno de sus pilares más sólidos. Como protagonista tenemos a un personaje conocido, el tío Pablo, quien a las puertas de Nochebuena no quiere saber nada de celebraciones sentimentales ni atenciones familiares, como si de un nuevo Ebenezer Scrooge se tratara. Ignora también que lo visitarán los tres Espíritus de las Navidades para obligarle a hacer recuento de su pasado, su presente y su futuro.

 

“Gráficamente estamos ante una obra imbatible, [...] una magistral obra que podríamos catalogar como una mezcla de biografía y adaptación libre del relato de Charles Dickens y que vuelve a posicionar a Carlos Giménez en el puesto que se merece.”

F.J. Arcos Serrano, Fusionfreak

 

Crisálida trata de la gran crisis humana. De la que nos afecta, por una parte, en términos económicos y morales: este es un álbum muy crítico con nuestra actualidad reciente. Pero por otra parta trata, sobre todo, de la grave crisis que impone subrepticiamente la vejez.

“Carlos Giménez es uno de los maestros indiscutibles del género en España; representa a la Historieta con mayúsculas, a una manera de narrar el tebeo como nadie ha hecho en este país.”

Gremio de Libreros de Madrid

       

 

Licencia de Creative Commons
Este obra cuyo autor es Servei de Biblioteques i Documentació. Universitat de València está bajo una licencia de Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional de Creative Commons.