Skip to Main Content
It looks like you're using Internet Explorer 11 or older. This website works best with modern browsers such as the latest versions of Chrome, Firefox, Safari, and Edge. If you continue with this browser, you may see unexpected results.
 

Carlos Giménez: la viñeta de un país: Amigos

 

Carlos Pacheco es un dibujante andaluz que lleva dos décadas trabajando ininterrumpidamente para Marvel y DC, tiempo en el que ha dibujado cómics de X-Men, Los Vengadores, Los 4 Fantásticos, Superman, Green Lantern o La Liga de la Justicia.

Salvador Larroca, nacido en Valencia, fue el primer dibujante español ganador de un premio Eisner en 2009 a Mejor Colección, que se llevó su “El Invencible Iron Man”.

Ha tenido gran éxito en los Estados Unidos, trabajando como parte del equipo de Marvel Comics en series como Los 4 Fantásticos y en diferentes series de los X-Men.

 

 

Vicente Llobell Bisbal, conocido como Sento, es un historietista  integrante de la llamada «Nueva Escuela Valenciana» de los años 80, con títulos como "Romance", "El Laboratorio del Dr. Arnau" o "Ruinas". Pero su trayectoria es mucho más amplia ya que también ha sido docente universitario y diseñador.

Ana Penyas, nació en Valencia. En 2018 se convirtió en la primera mujer en ganadora del Premio Nacional del Cómic, con el trabajo "Estamos todas bien". Se trata de un homenaje a sus dos abuelas, con un alto compromiso con la memoria histórica, especialmente la de las mujeres durante el franquismo.

Paco Roca, nació en Valencia. Su trabajo se centra en los cómics, pero compagina su tiempo con la ilustración y las charlas y talleres. Sus trabajos han sido galardonados dentro y fuera de España, entre otros, el Premio Nacional del Cómic 2008, o el Goya al mejor guion adaptado por Arrugas en 2011.

Licencia de Creative Commons
Este obra cuyo autor es Servei de Biblioteques i Documentació. Universitat de València está bajo una licencia de Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional de Creative Commons.