Skip to Main Content
It looks like you're using Internet Explorer 11 or older. This website works best with modern browsers such as the latest versions of Chrome, Firefox, Safari, and Edge. If you continue with this browser, you may see unexpected results.
 

Carlos Giménez: la viñeta de un país: España Una, Grande y Libre

España Una, Grande y LIbre

"Con estos cómics Giménez e Iva dieron forma, entre julio de 1976 y octubre de 1977 y desde las páginas de la revista satírica El Papus, a la historia apasionada de un tiempo decisivo en la vida diaria de la España contemporánea, cuando todo parecía posible, incluso asaltar los cielos y que bajo los adoquines de las calles se encontrasen las playas siempre soñadas...

(..) Como final, recuerdo a los lectores que el título original de esta obra, hace referencia a los gritos rituales de la Falange de José Antonio y de Franco, allí donde negaban la pluralidad de pensamiento y política (España. Una), pregonaban un patético y frustrado imperialismo (España. Grande), y hacían paradoja de la situación real en la que vivían los españoles (España. Libre).

Leídas ahora, las historietas de este libro demuestran tener una coherencia interna que las unifica. Leídas ahora con espíritu crítico, estas historietas demuestran que España no va bien..."

Antonio Martín

   

 

Licencia de Creative Commons
Este obra cuyo autor es Servei de Biblioteques i Documentació. Universitat de València está bajo una licencia de Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional de Creative Commons.